Comunicaciones

Formato de la comunicación

Las comunicaciones podrán enviarse en español o en inglés. En el enlace de envío se podrá indicar la preferencia en cuanto a presentación oral o en forma de póster.

Estructura del resumen de la comunicación

El texto tendrá una extensión máxima de dos páginas tamaño DIN A4, escrito con letra Times New Roman 11 pt y con margen de 3 cm tanto a izquierda como a la derecha, y 2.5 cm en la parte superior e inferior, y con espaciado simple entre líneas. La plantilla para presentar la comunicación, junto con otras indicaciones sobre el formato y el contenido de la comunicación, puede descargarse aquí:

Plantilla para la redacción de la comunicación (.docx)

Si el trabajo ha sido realizado por varios autores, se deberá subrayar el nombre del autor que realiza la presentación del mismo.

El orden y apartados sugeridos son los habituales en toda presentación científica: Introducción, Material y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias.

También se puede incluir un apartado de agradecimientos en el caso de que el trabajo haya sido financiado / becado y deba constar este hecho.

El archivo se deberá guardar utilizando como nombre del mismo el apellido del autor que presenta la comunicación, por ejemplo “Apellido.doc”. 
La inscripción del autor que presenta la comunicación es obligatoria.

El plazo de finalización de entrega de comunicaciones se ha ampliado al 30 de septiembre de 2021.

Instrucciones para la presentación de las comunicaciones

  • Comunicaciones orales
    Tiempo: 12 min + 3 min para preguntas (50% presenciales + 50% online).
  • Microcomunicaciones orales
    Tiempo: 5 min + 1 pregunta (a repartir presenciales y online)
  • Nanocomunicaciones orales
    Tiempo: 2 min, sin preguntas (50% presenciales + 50% online, de diversas temáticas). Se trata de Presentación oral de posters seleccionados.
  • Comunicaciones Póster
    Los posters se presentarán en formato electrónico, en PDF. 

El plazo de finalización de entrega de comunicaciones se ha ampliado al 30 de septiembre de 2021.